8 de jan. de 2012

Boa tarde cheiros de avião, que para mim tem cheiro de cola superbonder, mas que sempre leva a gente para longe daqui e perto dos nossos sonhos, mas... E se o nosso sonho está aqui, e o corredor de um avião é o escritório de milhares e milhares de pilotos, co-pilotos, engenheiros de voo,comissários(a) de voo, equipe de despacho, até o time que entra só para deixar tudo limpinho e sai sem viajar para lugar nenhum?


Acordo ressabiado pelo silêncio na casa, pé ante pé me dirijo ao quarto onde supostamente encontraria minhas sobrinhas, irmã, cunhado e minha mãe e até minha cadela abanando o rabo para mim como um verdadeiro sentinela guardando a porta do quarto. Mas aí, como do sonho que estava tendo sem pé nem cabeça, olhei para o relógio do celular que marcava 16:01. 

Lembrei primeiramente que haviam levado minha Kiara no dia 29.01.11, e quando abri a porta do quarto estava tudo arrumado e com certeza já haviam saído para "curtir" esse dia lindo com céu de Cumaná, cidade venezuelana capital do estado de Sucre e essa temperatura deliciosa de parecida com o da praia brasileira no litoral sul da Bahia chamada Santo André, uma enseada, com parte da praia voltada para o rio e outra para o mar. Totalmente diferente desta pessoa que lhes escreve, e que só "curtiu" coisas da vida alheia do Facebook. hahahahahaha. 

Alguém me disse que solidão é simplesmente falta de amor próprio, e egocentrismo e narcisismo a parte, descobri que não tenho esse sentimento por gostar de minha companhia e, pensando bem... Se eu fui dormir às 04:00 da madrugada ontem depois de ter trabalhado e essa dor no abdômen que estou sentindo não é grave, chego à conclusão de que dormi o suficiente por ser um domingo "dolce far niente" e como eu me diverti ou "curti" o suficiente entre amigos do coração, gargalhando justificando a dor que deveras sinto, não tenho inveja e nem arrependimento de ter perdido um dia lindo, afinal, esse dia ainda não acabou e o sol nasce para todos, inclusive para minha família. Deixa a lua comigo. hahahahahahahha.

Astróloga do terra.com.br + aquário = Vênus em seu signo unida a Netuno recebe ótimos aspectos de Saturno tornando mais concretos os seus planos e projetos financeiros. Estabilidade e criação de estruturas também nos relacionamentos. (Gostei disso! Te amo astróloga).

Pratica teu espanhol aí:

El aeropuerto sin aviones de Castellón ha gastado 30 millones en publicidad

El aeropuerto sin aviones que inauguraron Francisco Camps y Carlos Fabra se ha convertido en una sangría de dinero del contribuyente. El aeropuerto de Castellón no ha comenzado a operar y su futuro es más incierto que nunca después de que la Generalitat haya roto el contrato con la concesionaria que debía hacerse cargo de su explotación. Pese a ello, desde que en el año 2003 se iniciaron los trámites para su construcción, la empresa Aeropuerto de Castellón (Aerocas SL), propiedad del Gobierno valenciano y de la Diputación de Castellón, ha gastado más de 30 millones de euros para darse a conocer a través de patrocinios deportivos, publicidad y ferias.

Un gasto que ha sido objeto de reproche continuo por la Sindicatura de Comptes [el Tribunal de Cuentas autonómico] que señala que todas las contrataciones se han realizado “sin acreditar la necesidad del gasto ni la determinación del precio del contrato” y sin analizar el posible beneficio para el aeropuerto.

Aerocas admite que no puede determinar este retorno económico pero asegura que la publicidad era necesaria para atraer turistas y aerolíneas.

La pasada semana el actual presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunció que este año no se promocionará el aeropuerto en Fitur porque hay que promocionar “lo que se tiene y no lo que se va a tener”. Pero hasta la fecha, Aerocas ha gastado más de 30 millones en contratos para publicitar lo que aún no se ha puesto en marcha. Y tras la ruptura del contrato con la concesionaria el inicio de los vuelos está más en el aire que nunca y la instalación se está dando a conocer por ser un aeropuerto sin aviones.

Aerocas se constituyó en enero de 2003 y ese año se hizo el primer desembolso: 62.800 euros en patrocinio de un torneo de golf y en la presentación del proyecto. El aeropuerto ni había comenzado a construirse. La inversión en publicidad del futuro aeropuerto creció rápidamente a partir de 2004 con los patrocinios deportivos del Villarreal CF y el CD Castellón.

A pesar de la mala marcha de Aerocas, que entró en 2006 en números rojos, los patrocinios se mantuvieron. Es más, este gasto se duplicó en 2008 y 2009 hasta llegar a los 7,75 millones de euros. En 2010, el último ejercicio auditado, Aerocas gastó 4,36 millones en patrocinio y cerró con un déficit de 31 millones.

En la actualidad, Aerocas mantiene la construcción de la escultura de bronce dedicada al impulsor del aeropuerto, el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, de 25 metros de altura y 20 toneladas de peso, ubicada en la rotonda de acceso al aeropuerto.

LORENA ORTEGA Castellón 8 ENE 2012 - 23:16

Ps. Amanhã não esquecer de se apresentar com antecedência no D.O da TAR - Transporte Aéreo Realidade para mais um voo rumo ao desconhecido e novo!

Nenhum comentário:

Postar um comentário