31 de dez. de 2011

Bom dia trevos de quatro folhas!


Honestamente, quem escreve blog hoje é quem não tem família... hahahahahahahah (com todo respeito). Mas repito, se você já teve ou não tem família, fica aqui minha dica de refazer ou fazer a sua nova em folha, assim como o ano que nascerá hoje exatamente novinho até com cheirinho de tênis novo, sofá novo, carro novo, amor novo (que cheira bem também).

Bom, como roubaram minha cachorra ontem e eu to com esse ano de 2011 para ser excretado exatamente à meia noite, com este lindo céu de São Vicente e Granadinas e clima de São Vicente mesmo, a primeira sempre, que apenas lhes escrevo que há duas opções hoje, além de "sim" e "não":

1ª Ler esse blog desde a primeira publicação ou;

2ª Se você assistiu a "Retrospectiva da Globo" não vai precisar desta coluna para absolutamente nada. Assim como eu preciso dessas horas regressivas desse ano que eu já dei como "ido".

Mas quando virar 00:01, minha bateria será recarregada, meu ânimo renovado, minha esperança e estima estarão maior que o ovo da marmita, que está por cima da carne seca sempre!

Para todos: Saúde para dar e vender, muito dinheiro no bolso, na carteira, no porta níquel, no cofre, cofrinho, naquela calça jeans que você não usava, na calçada, na conta bancária, nas Ilhas Cayman, na poupança, debaixo do prato de lentilhas além de fartura e alegria para gastar essa injeção de Redbull com açaí até o fim do mundo, digo, fim de 2012, que por sinal será bisexto e cheio de feriados! Tem coisa melhor? Claro que tem, mas fica entre a gente e Deus! Tá?

Só digo isso: "...Acredito ser o mais valente, nessa luta do rochedo com o mar, e com o ar! É hoje o dia da alegria. E a tristeza, nem pode pensar em chegar. Diga espelho meu..." NÃO DIZ NADA NÃO!!! hahahahahaha.

Astróloga do terra.com + aquário = O amor continua sendo o mote principal de suas investidas neste momento. A fase é ótima para fazer novos amigos e reciclar antigas amizades. As finanças passam também por um ótimo momento. Ganhos extras. (Agradar no ano novo é o mínimo astróloga, parabéns!).

Só pratica o teu espanhol e me poupa desse teu latim:

Una encuesta revela qué aman y qué detestan los argentinos de las Fiestas

Están quienes las disfrutan y quienes las padecen. Los que se emperifollan para la ocasión y los que las pasan en chancletas. Los que se empeñan en seguir las tradiciones y aquellos que las rompen. Con sus similitudes y diferencias, los argentinos tienen una postura optimista antes las Fiestas, según reveló una encuesta que indagó acerca de qué aman y qué detestan de los festejos de Navidad y Año Nuevo. 

A contramano de lo que podría indicar el sentido común, las fiestas de la mayoría de los argentinos no son multitudinarias. La cena de mañana, en 6 de cada diez casos, reunirá apenas a entre 5 y 10 comensales. Es que en la mitad de los hogares consultados, el encuentro sólo abarca al núcleo familiar básico. Mientras que un número nada despreciable (el 36%), incluye alrededor de la mesa también a tíos, abuelos, primos, etc. 

Entre la mezcla de sensaciones que provocan, cinco de cada diez consultados dijo que las Fiestas le producen alegría, el 35% esperanza y un porcentaje casi idéntico (32%) melancolía. Los detractores son los menos: sólo el 20% admitió que le despiertan fastidio e indiferencia. 

El sondeo realizado por la consultora D’Alessio Irol relevó las opiniones de 320 habitantes de todo el país en la última semana. En el top five de los favoritos de las Fiestas se constituye así: el 53% señaló que le gusta pasar el año nuevo con la gente amada, seguido por la ilusión de los chicos esperando a Papá Noel (37%), la cena típica (36%), la alegría y el buen humor (35%) y los brindis previos con amigos (27%).

Pero todo tiene su lado B, incluso los festejos. Las cosas que más detestan los argentinos del estas fechas son las actitudes falsas (lo destacó el 60%), la tristeza por los que no están (42%), el consumismo (38%), el estrés previo (36%) y las discusiones familiares (35%).

Como toda tradición, si bien hay pilares sobre los que se erigen, los festejos de Navidad y Año Nuevo experimentan cambios con los sucesivos cambios de almanaque. Los encuestados hicieron hincapié en las transformaciones introducidas por la tecnología en la forma de saludarse para estas fechas: un 66% indicó que se perdió la costumbre de enviar tarjetas navideñas; mientras que cuatro de cada diez apuntaron que los mensajes de texto reemplazaron a los llamados telefónicos. En un plano más profundo, la mitad destacó que lo comercial está ganándole terreno al significado espiritual de la Navidad. 

El 74% de los encuestados reconoció que hace balances de los logros y las cuestiones pendientes: de ellos, el 39% los encara en estas épocas. Siete de cada diez afirman haber cumplido este año sus expectativas en el plano laboral y en sus vínculos personales. Mientras que la mitad siente que quedó en el tintero el cuidado corporal. 

Año tras año las mesas se renuevan, en algunas quedan espacios vacíos, otras se iluminan con la llegada de nuevos integrantes, se comparte el pan dulce y chocan las copas, y en ese instante en que el reloj marca las 12, la gran mayoría (según la encuesta) renueva un pedido heredado de generación en generación: salud, paz y trabajo.

31/12/11 - El Clarín de Buenos Aires.

Telefones Úteis:

Bombeiros 193

Central de Ambulância 192

Defesa Civil 199

Disque Denúncia 181

Polícia Civil 147

Polícia Militar 190

ÚtilAuxílio a Lista 102

Água e Esgoto 195

Detran 154

Hora Certa 130

Linha Verde 0800-618080 

INSS 135 

Claro 1052

Oi 1057 

TIM O800 7414141

Vivo 1058

Poupa Tempo 0800 7723633 begin_of_the_skype_highlighting            0800 7723633      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting            0800 7723633 begin_of_the_skype_highlighting            0800 7723633      end_of_the_skype_highlighting      end_of_the_skype_highlighting

Procon 151

Rodovia Anchieta-Imigrantes (Ecovias) 0800-197878

Rodovia Anhanguera-Bandeirantes (Autoban) 0800-555550

Rodovia Castelo Branco (Via Oeste) 0800-7015555 begin_of_the_skype_highlighting            0800-7015555      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting            0800-7015555 begin_of_the_skype_highlighting            0800-7015555      end_of_the_skype_highlighting      end_of_the_skype_highlighting

Rodovia Presidente Dutra (Novadutra) 0800-173536

Telefônica 103 15

Vai um melão maduro, saputi, juá, champagne, batida, canelinha, jurupinga, sagatiba, cerveja, cava, sangria, espumante, beijo traboso de umbucajá? depois quem sabe SAMU e glicose?

Nenhum comentário:

Postar um comentário